Publicado 27/01/2022 15:00

Cermi-Asturias solicita una reunión urgente con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar

Archivo - La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez
Archivo - La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (Cermi-Asturias) ha pedido a la titular de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, la necesidad de un encuentro urgente para abordar las principales necesidades y difícil situación que siguen atravesando muchas asociaciones, federaciones y plataformas que trabajan para personas con discapacidad y sus familias.

Principalmente, Cermi Asturias solicita la "urgente e imprescindible" puesta en marcha de la regulación de la acción concertada para que desde sus entidades puedan prestar los servicios concertados con "calidad, eficacia y unos ingresos suficientes" para abordar la atención de las personas con discapacidad en condiciones "justas y equitativas", ante los "sucesivos retrasos en su previsión de inicio".

Asimismo, desde la entidad desean trasladarle nuevamente su "malestar y perplejidad" ante la falta de atención a su demanda de reunión anual con el presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón. "

Cermi también se refiere a la falta de ubicación física de su entidad, que hasta la fecha disponía de un despacho en un centro público del Principado. Otros de los asuntos a tratar y que se exigirá al Principado de Asturias es que se agilicen y corrijan los retrasos de los procesos de valoración del grado de discapacidad en el Principado, cumpliéndose los plazos que fija la ley.

"Actualmente, existe una larga lista de espera que dependiendo del territorio va de uno a tres años en Asturias", han argumentado desde Cermi-Asturias.

Más información