La ciclista Rocío Gamonal, sancionada por celebrar una victoria con la bandera asturiana

Publicado 14/01/2015 10:22:04CET

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciclista Rocío Gamonal ha sido sancionada por celebrar en Gijón su victoria en el reciente campeonato de España de ciclocross portando una bandera de Asturias. La sanción supone 80 euros, según ha confirmado la propia Gamonal en una entrevista concedida a COPE Asturias recogida por Europa Press. "Mereció la pena pagarlos", ha dicho.

La asturiana, que acumula 13 campeonatos de España y un campeonato de España y que entró en meta con la bandera de Asturias ha reconocido que lo pasó mal, con la incertidumbre vivida después de que le dijeron que su gesto con la bandera iba a tener consecuencias. "Llegó a haber incluso algún rumor de que podían descalificarme", ha explicado.

Finalmente, le confirmaron que tenía una multa económica porque no se podía mostrar ningún tipo de bandera en la línea de meta. "Al final todo quedó en anécdota", ha manifestado. Para Gamonal el triunfo conseguido este fin de semana en el parque de Los Pericones, en Gijón, tuvo un valor especial.

"Fue muy emotivo ganar en casa delante de mi afición, entré radiante con la bandera de Asturias en la mano, para mí fue lo máximo", ha recordado la deportista.