OVIEDO 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cien mil personas han pasado por el Centro Niemeyer entre el pasado viernes y este lunes, muchos de ellos visitantes procedentes de otras regiones y países, lo que se traduce en uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes desde su inauguración.
Durante estos días se vendieron cerca de 4.000 entradas para las diversas exposiciones, destacando especialmente 'Luz', de Carlos Saura, y la nueva apuesta del Centro Niemeyer para este mes, la exposición de máscaras y miniaturas africanas de la colección personal del Premio Nobel Wole Soyinka.
Por su parte, todas las visitas guiadas alcanzaron el 100 por cien de ocupación, convirtiéndose en uno de los productos más demandados por los visitantes. Aunque inicialmente estaba previsto que todas las visitas se hicieran en español, se organizaron también grupos en inglés y francés, ante la nutrida presencia de turistas de estos países.
La dirección del Centro Niemeyer ha decidido abrir sus instalaciones todos los lunes de agosto, con el fin de favorecer el turismo en la ciudad en una época de especial afluencia de visitantes.