Ciencia publica la resolución provisional de las ayudas Severo Ochoa para contratar a 70 investigadores predoctorales

Archivo - Borja Sánchez en rueda de prensa.
Archivo - Borja Sánchez en rueda de prensa. - ARMANDO ALVAREZ - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 3 junio 2021 10:15


OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad ha publicado la resolución provisional de las ayudas del programa Severo Ochoa para la contratación de 70 investigadores predoctorales, 5 más que en la anterior convocatoria. Estas personas se incorporarán con un contrato de cuatro años a un departamento de la Universidad de Oviedo o centro de investigación, donde realizarán su tesis doctoral.

La Agencia Estatal de Investigación acabó de remitir el martes las evaluaciones de las cerca de 200 solicitudes, que ya han sido enviadas a los candidatos a una ayuda para que puedan conocer su baremo. La lista provisional de admitidos y excluidos se puede consultar en el tablón digital https://sede.asturias.es/ast/tablon-electronico-de-anuncios

A partir de ahora, el objetivo de la Dirección General de Universidad es "agilizar al máximo" los procedimientos administrativos de reclamaciones y movimiento de listas, de cara a dictar "lo antes posible" la resolución definitiva y que las personas beneficiarias puedan iniciar su contrato en las instituciones donde realicen su tesis al inicio del próximo curso.

El presupuesto para la contratación de este personal ronda los 6,4 millones en cuatro años, según ha explicado el Principado en nota de prensa. Asturias ha incrementado en 25 el número de contratos de este programa de excelencia desde 2016.

La directora general de Universidad, Cristina González, ha subrayado la excelencia de este programa, que selecciona los mejores proyectos y expedientes. "Las ayudas son un reflejo de la calidad del sistema de investigación en Asturias, ya que detrás de cada persona que logra una hay un director de tesis, cuyo currículum puntúa en la baremación, así como la producción científica de su grupo de investigación", ha explicado.

La resolución provisional corresponde a las ayudas de 2020 y "cumple" con el compromiso de la Consejería de Ciencia de tramitar una convocatoria cada año. La Dirección General de Universidad ya está trabajando en la correspondiente a 2021.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado