Cincuenta y cinco niños participarán el 2 de mayo en el 'Día sin Cole' en la Central Lechera Asturiana y el MUJA

Publicado 29/04/2014 12:50:17CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cincuenta y cinco niños participarán el 2 de mayo en el 'Día sin Cole', una jornada llena de actividades en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) de la mano de Central Lechera Asturiana y del Instituto de Responsabilidad Social del Club Asturiano de Calidad.

El 'Día sin Cole' es una iniciativa para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de familias con hijos en edad escolar, en días laborales pero no lectivos. Las organizaciones que forman parte del Instituto de Responsabilidad Social pueden participar en un programa de actividades para que los niños puedan divertirse y aprender mientras sus padres acuden al trabajo.

Las empresas participantes este 2 de mayo -Central Lechera Asturiana, Cogersa, CSC e Ingeca- se implican así en una propuesta de Responsabilidad Social, aportando al menos el 50% del coste de la actividad de cada menor participante.

Esta jornada comenzará con un desayuno saludable y una visita guiada a las instalaciones de Central Lechera Asturiana, empresa certificada como familiarmente responsable, EFR, desde 2009. A las 11.00 horas comenzará un recorrido guiado al MUJA, donde también realizarán un taller de excavación, una visita a la muestra 'Clicks Jurásicos' y una yincana jurásica en el exterior del Museo que, en caso de mal tiempo, se sustituirá por la proyección de una película temática en el Auditorio.

Esta iniciativa ha sido implantada por la Central Lechera Asturiana desde el año 2012, y es una de las medidas EFR con mejor valoración. En las 5 ediciones ya realizadas han participado 300 niños, con una valoración de 4,7 sobre 5. Se ha desarrollado en sus centros de trabajo, celebrando algunos festivos escolares señalados (Navidad y Carnaval).

Con esta iniciativa de apoyo a la familia, la Central Lechera Asturiana persigue favorecer la conciliación laboral y familiar, ya que son días no lectivos para los peques. Fomentar una alimentación saludable, pues todas las comidas de la jornada cuentan con el asesoramiento y supervisión del área de Nutrición de la compañía.

Y una vinculación con la marca y orgullo de pertenencia, tanto para padres como para niños, al conocer el lugar donde trabajan sus progenitores, y hacer diversas actividades temáticas con sus productos, envases, etc.

CENTRAL LECHERA ASTURIANA

Central Lechera Asturiana ofrece la mejor calidad a los consumidores e innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales a la vez que se preocupa por garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir, de manera adecuada, el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche y productos lácteos.

Para ello, ha firmado su adhesión al Convenio "Lácteos Sostenibles" y apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad.

Trabaja para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando residuos y reciclando más del 70% de los mismos.

Para leer más