La ciudad se convierte en referente del Norte con diez nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

PRESENTACIÓN NUEVOS PUNTOS DE RECARGA DE EDP DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
EUROPA PRESS
Publicado 17/09/2018 16:12:25CET

"La movilidad eléctrica es presente, no futuro", dice el director de Casa Inteligente de EDP España

GIJÓN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gijón cuenta ya con diez nuevos puntos de recarga rápida y semirrápida de vehículos eléctricos fruto de un convenio de EDP con el Ayuntamiento gijonés, que se suman a los otros cinco existentes en el municipio y a otro más de la ecoestación de la citada compañía eléctrica ubicado en Roces.

Estos nuevos puntos de recarga rápida son capaces, en algún caso, de generar 150 kilómetros de autonomía a un vehículo eléctrico en unos 15 minutos. El nuevo servicio ha sido dado a conocer por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio (Foro), y por el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño, que han estado acompañados por el jefe de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Izquierdo, y por el portavoz socialista municipal, José María Pérez.

Aparicio, por su parte, ha destacado como uno de los logros de este año el triplicar el número de puntos de recarga, lo que convierte a Gijón en referencia en el Norte de España, gracias al convenio con EDP. Unos puntos de recarga que, por el momento son gratuitos, pero con el tiempo serán de pago. Ha recalcado, unido a ello, que en la flota municipal hay 51 vehículos eléctricos. Todo ello para conseguir el objetivo europeo de que en 2050 toda la movilidad sea eléctrica.

Por su lado, González-Lamuño ha agradecido colaboración del Ayuntamiento a través del convenio firmado el pasado mayo, que ha permitido un incremento "cuantitativo y cualitativo" de los puntos de recarga, con alguno de carga rápida, "pionero y referente en el Norte", ha apuntado. Para ello, se ha llevado a cabo una inversión superior a los 300.000 euros.

Asimismo, se va a proceder a transformar los cinco ya existentes, fruto de un convenio con el Ayuntamiento gijonés en 2011, para que sean de carga rápida. Ha resaltado que con estos dispositivos la recarga es "más amigable y sencilla", ya que se puede realizar incluso con el móvil.

"La movilidad eléctrica es presente, no futuro", ha resaltado, para después indicar que Gijón es ya referente en estos sistemas. EDP, además, ha instalado en Asturias en los últimos meses 40 nuevos puntos de recarga, con lo que se supera en 50 los existentes en la red de recarga publica.