Un ciudadano marroquí se enfrenta a un año y medio de cárcel por intentar violar a una indigente

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 14:42

GIJÓN/OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita para un ciudadano marroquí, L.E., con domicilio en Gijón, un año y medio de prisión por un delito de agresión sexual a una indigente en la zona de la pasarela de Feve de Gijón en la Nochebuena de 2009, según el informe del Ministerio Público recogido por Europa Press.

Asimismo, la Acusación Pública pide para el imputado el pago de dos multas por importe total de 400 euros por una falta de vejación injusta y otra de lesiones. El juicio contra el imputado, que tiene antecedentes y está en situación irregular en España, tendrá lugar en el Penal 3 de Gijón, a las 11.00 horas, el próximo día 22.

Los hechos se remontan a la Nochebuena de 2009, sobre las 17.30 horas, cuando el acusado, que estaba acompañando a la víctima, procedió a empujarla y darle dos cabezazos hasta que la tiró contra el colchón en el que ella solía dormir. El imputado comenzó a decirle que la iba a "follar, por las buenas o las malas" y otras frases vejatorias como "así hay que tratar a las mujeres".

Asimismo, comenzó a tocarla por todo el cuerpo a través de la ropa y en la zona de la entrepierna, pero no logró su propósito al lograr la víctima huir, ya que la gente que pasaba por la zona oyó sus gritos de auxilio. Como consecuencia, la mujer resultó herida y le queda como secuela la rotura de una pieza dental. La víctima ha renunciado a toda reclamación por las lesiones sufridas.