Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, ha manifestado este sábado su preocupación por el retraso en el pago de las compensaciones a las que las empresas contratadas por el Ayuntamiento tienen derecho por la suspensión de sus contratos a causa del COVID-19.
Así, explicó que durante el primer estado de alarma y a causa del confinamiento decretado, el Ayuntamiento suspendió varios contratos municipales teniendo derecho sus contratistas a ser compensados por aquellos gastos que vinculados a estos contratos tuvieron igualmente que hacer frente, como gastos salariales, alquileres, o maquinaria.
Ocho meses después de la suspensión de estos contratos tan sólo dos de la veintena de empresas afectadas han conseguido cobrar estas compensaciones a las que tienen derecho, según la información a la que ha tenido acceso Ciudadanos.
"Dentro de estas empresas hay PYMES Locales a las que se les adeuda más de 100.000 euros, otras que pertenecen a sectores como el cultural o el deportivo, muy castigados por la crisis, e incluso hay un Centro Especial de Empleo. Todas ellas necesitan urgentemente este dinero al que tienen derecho para poder sobrevivir", explicó Pérez Carcedo.
Por ello, ha urgido a desbloquear ya estos pagos, ya que las empresas "no pueden seguir esperando que desde el Ayuntamiento se les abone un dinero que ellas ya tuvieron que pagar hace ocho meses, y ha criticado la poca agilidad que se está teniendo por parte del Gobierno Local en todo lo relacionado a compensaciones o ayudas vinculadas al COVID".