Archivo - Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha puesto en duda este viernes el compromiso presupuestario del Gobierno del Principado de Asturias con Gijón, al considerar que la mayoría de partidas inversoras no hacen más que repetirse año tras año pero que nunca llegan a ejecutarse.
Y si bien ha indicado que 'a priori' podría parecer una buena noticia el hecho de que la inversión del Principado aumente en la ciudad, ha insistido en que la mayoría de las partidas corresponden a obras que llevan años figurando en el presupuesto sin llegar a ejecutarse.
A mayores, el edil ha incidido en que el grueso de la inversión se corresponde a las obras del hospital de Cabueñes que el Principado fue "incapaz" de licitar este año y se desconoce cuándo podrá hacerlo, según una nota de prensa de la formación naranja.
Por todo ello, ha dicho sospechar que hay un "importante riesgo de que todas estas inversiones vuelvan a convertirse, un año más, en una tomadura de pelo a los gijoneses y se queden en meros anuncios que nunca se llegan a cumplir", ha sostenido el concejal.
"De nada sirve que el Gobierno del Principado nos prometa inversiones millonarias en la ciudad, si estas no llegan a ejecutarse por incapacidad o por falta de compromiso político real con Gijón", ha añadido Pérez Carcedo.