Archivo - Ana Isabel Menéndez, concejala de Ciudadanos, en Gijón - CIUDADANOS - Archivo
GIJÓN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Isabel Menéndez, ha recriminado este martes a la Consejería de Educación su "inacción" y la "absoluta descoordinación" con el resto de recursos del Principado en el caso del niño de necesidades especiales del colegio Santa Olaya, que ha llevado a un rechazo de los padres a llevar a sus hijos al centro educativo.
Menéndez, según una nota de prensa del Consistorio gijonés, ha anunciado que llevará de nuevo a la Comisión de Servicios y Derechos Sociales del Ayuntamiento la necesidad de dotar a los estudiantes con necesidades educativas especiales de especialistas en Pedagogía Terapéutica, y abordar estas cuestiones desde una perspectiva integral.
La edil ha recordado que había llevado ya este tema a una Comisión anterior para que el Ayuntamiento mediara en el asunto, pero el edil de Educación, Alberto Ferrao, indicó que la Consejería estaba habilitando todos los recursos necesarios y desde el Ayuntamiento se estaba haciendo seguimiento.
Una respuesta que, en su día, Menéndez tildó de "intolerable", habida cuenta que en ese momento ya sabían que la Consejería había negado al colegio el recurso pedagógico que permitiría que todo el alumnado pudiera retornar a las aulas en condiciones de seguridad.
"Los niños llevan semanas sin escolarizar, y esto, teniendo en cuenta que hablamos del curso más difícil de sus vidas por la situación de la pandemia, tendrá unas consecuencias dramáticas tanto en el ámbito psicosocial como en su rendimiento escolar", ha advertido la edil de Ciudadanos.
"Es claro que la Administración autonómica está fallando a las familias y hay que decirlo con contundencia, así que solicitamos al Ayuntamiento, de nuevo, que apoye la petición de las familias y medie en esta situación", ha añadido.