Publicado 24/06/2022 12:10

Ciudadanos critica que se vaya a tramitar el reglamento de laicidad antes que otras once normativas pendientes

Archivo - Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos en Gijón
Archivo - Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos en Gijón - CIUDADANOS GIJÓN - Archivo

GIJÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha recriminado al Gobierno local que vaya a tramitar en breve el reglamento de laicidad mientras que se está incumpliendo, a su juicio, su compromiso para la elaboración o actualización de otras once normas municipales.

Pérez Carcedo, según una nota de prensa de la formación naranja, ve "absurdo e innecesario" pretender hacer un reglamento municipal de laicidad porque el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en esta materia y, sobre todo, porque el ordenamiento jurídico ya asegura la independencia y neutralidad de las instituciones frente al hecho religioso, además de garantizar la libertad de credo o conciencia.

Asimismo, ha considerado significativo, que tan solo uno de los más de 8.000 municipios que hay en España, el de Rivas-Vaciamadrid gobernado por IU, haya considerado necesario regular esta materia.

Por todo ello, ha tildado de "ilógico" darle prioridad a este reglamento frente a otras normas que sí son de competencia municipal y mucho más necesarias e importantes, según él, para la ciudadanía como, por ejemplo, la nueva ordenanza de subvenciones o la de prestaciones sociales. "Dos ordenanzas que el Gobierno se comprometió a elaborar y sobre las que no se ha avanzado nada", ha recalcado.

Más información