Publicado 03/11/2020 16:35CET

Ciudadanos pide al Principado que apoye las labores de investigación llevadas a cabo en el castro de Antrialgo

OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado Armando Fernández Bartolomé ha pedido este martes al Gobierno asturiano que apoye las labores de investigación llevadas a cabo en el castro de Antrialgo.

"El grupo parlamentario Ciudadanos registrará sobre este enclave una Interpelación y varias preguntas a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán", ha apuntado el diputado en nota de prensa.

Asimismo, Fernández Bartolomé señala que "la apuesta de Asturias por la cultura castreña no es un gasto, es una inversión". "Además de ayudar a la ciencia y al conocimiento de nuestra historia, ello también puede repercutir en el aumento del turismo", asegura.

El yacimiento, que ocupa unos 12.000 metros cuadrados, es un tipo de asentamiento de la Edad del Hierro diferente a los que se conocen en el occidente de Asturias. "El castro de Antrialgo merece el apoyo del Principado desde un punto de vista tanto de difusión, como económico. Por ello, el grupo parlamentario Ciudadanos registrará sobre este enclave una Interpelación y varias preguntas a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán", añadió Fernández Bartolomé.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  4. 4

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  5. 5

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea