Publicado 16/12/2021 11:16CET

Ciudadanos presenta en los municipios asturianos mociones para condenar el acoso sufrido por la familia de Canet de Mar

Archivo - Jose Luis Costillas
Archivo - Jose Luis Costillas - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos llevará mociones a los ayuntamientos asturianos para expresar su "apoyo incondicional" al menor y a la familia de Canet, en Cataluña, por el "acoso y hostigamiento injusto del independentismo", y para "expresar su más enérgica condena" a los ataques sufridos por el menor por "haberse acogido a sus derechos legítimos y constitucionales al solicitar que al menos reciba un 25% del programa lectivo en castellano en su centro escolar, tal y como dicta la ley".

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Asturias, José Luis Costillas, ha explicado que la Constitución española "establece con total claridad" en su artículo 3 que el castellano es la lengua oficial del Estado. "Constantemente estamos viendo como en Cataluña se la desprecia y arrincona", ha agregado.

Costillas ha recordado que esta situación "no es nueva", y ha advertido que, en la enseñanza bilingüe en España, sobre todo en aquellas Comunidades Autónomas en las que coexisten varias lenguas oficiales, "han sido objeto de polémica en innumerables ocasiones".

"Ojalá no tengamos que sufrirlo en Asturias, si como pretende el PSOE con el apoyo de los extremistas y nacionalistas el asturiano llega a ser lengua oficial", ha dicho.