Publicado 25/11/2020 17:58CET

Ciudadanos reclama una solución para el problema detransporte en el IES de Roces

GIJÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Isabel Menéndez Rodríguez y Rubén Pérez Carcedo, han reclamado este miércoles una solución para el problema de transporte público existente en el IES de Roces desde el comienzo del curso.

Según una nota de prensa de la formación naranja, coincide la salida de la línea 2, que lo conecta con los barrios de Contrueces y el Llano, donde residen buena parte de los alumnos del centro, con la hora de salida del alumnado a las 13.30 horas, lo que hace que en la mayoría de ocasiones no puedan cogerlo.

La concejala Ana Isabel Menéndez ya ha puesto en conocimiento y solicitado la intermediación del concejal de Educación, Alberto Ferrao.

De igual modo, el concejal, Rubén Pérez, trasladará el problema a la Comisión de Movilidad del próximo viernes, en la que preguntará por las razones por las que desde la Empresa de Transporte Urbano de Gijón (Emtusa) se ha declinado la petición formulada por el
AMPA del Instituto para encontrar una solución al problema, bien modificando el horario o bien añadiendo una frecuencia adicional que se ajuste al horario del centro.

Para Ciudadanos, no se entiende la falta de adecuación de los horarios de los autobuses a las necesidades reales de sus usuarios, especialmente cuando este año se extendió su gratuidad a los menores de 16 años justificándola precisamente en que muchos alumnos de institutos de la ciudad utilizaban el autobús para acudir a sus centros educativos.

Para leer más