Los clientes de un bar reducen a un hombre que estaba amenazando a otro con un machete en Oviedo

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 16:48

OVIEDO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de un bar redujeron a un hombre que estaba amenazando a otro con un machete en Oviedo, según informó la Policía en una nota de prensa. Los hechos ocurrieron a las 22 horas del sábado en la calle Fuertes Acevedo de Oviedo, lugar al que acudieron efectivos policiales.

Una vez en el lugar, la policía se encontró con varias personas que tenían inmovilizado en el suelo a un hombre. El propietario del establecimiento informó a las patrullas que ese mismo hombre, unas horas antes había estado molestando a los clientes, por lo que decidió invitarle a abandonar el establecimiento.

Al cabo de un rato había regresado nuevamente haciendo ademán de sacar lo dijo era una navaja amenazando con matarles a todos, si bien dicha "navaja" resultó ser un peine. Nuevamente fue invitado a marcharse, accediendo a ello, regresando al poco rato con un machete que en actitud amenazante blandió hacia los clientes.

Algunos de estos para impedir que realmente pudiera provocar alguna lesión procedieron a reducirle hasta que llegaron las patrullas policiales.

El hombre que en todo momento mostró una actitud extremadamente agresiva fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves. En dependencias policiales propinó un puñetazo a uno de los policías que en esos momentos se encontraba llevando a cabo el registro de seguridad, para comprobar que no llevaba ningún arma u objeto con el que pudiera lesionarse o lesionar a los demás. El Policía tuvo que recibir asistencia médica.

Por este motivo fue nuevamente informado de sus derechos tras cometer un nuevo delito de atentado a un agente de la autoridad. El detenido es J.T.Z de 48 años, nacido en Turón (Asturias) y con domicilio en Oviedo carecía de antecedentes policiales.

Contenido patrocinado