OVIEDO 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha señalado este sábado la "profunda injusticia y carácter kafkiano" del proceso judicial que afecta a seis sindicalistas vinculadas a La Suiza, tras el auto del juez Lino Mayo que rechaza la suspensión de la ejecución de las condenas y ha anunciado movilizaciones para "revertir" la situación.
El sindicato ha recordado que este caso comenzó hace siete años y ha criticado que las trabajadoras hayan sido condenadas "por ejercer sus derechos de organización y manifestación, por cuidar de mujeres y defenderse".
Además, han señalado que con esta condena se pretende "maniatar al sindicalismo y impedir derechos básicos, como el llamamiento al boicot de empresas que vulneran los derechos laborales".
Ante la posibilidad de que las seis sindicalistas entren en prisión y las consecuencias que ello podría acarrear para sus familias, la CNT de Asturias y León se ha reunido de urgencia y ha anunciado movilizaciones para revertir esta situación, que califican de "injusta".
Asimismo, hacen un llamamiento a toda la clase trabajadora para que responda "de forma acorde con la gravedad del caso y arrope a las compañeras".