Coca-Cola reconoce a una asturiana con el tercer premio de la LIX edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto

Luz Covadonga Ramírez, tercer premio  del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto.
Luz Covadonga Ramírez, tercer premio del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. - COCA-COLA

El 88% de los ganadores autonómicos han sido mujeres

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asturiana Luz Covadonga Ramírez Etchevers, del Colegio San Nicolás de Bari de Avilés, ha sido reconocida por Coca-Cola con el tercer premio en la LIX edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de la Fundación Coca-Cola; con un relato que invita a meterse en la piel de una mujer abandonada por su pareja y el impacto de este acontecimiento en su vida.

La ganadora ha sido la madrileña Alicia Lastres Bermejo, de 13 años y estudiante del Instituto Gran Capitán de Madrid, con una pieza llamada 'Caos', en la que la escritora ahonda en la relación entre la vida y la muerte.

El segundo premio ha sido para Clara Martínez, del Colegio Abecé de Gandía (Valencia), cuyo relato titulado 'El Hilván' cuenta la historia de una abuela a través de escenas de su pasado y presente.

Así, las tres ganadoras han recibido como premio un curso de escritura creativa online de un año de duración impartido con la Escuela Literaria Función Lenguaje.

Fundación Coca-Cola ha destacado la participación de un total de 13.512 jóvenes y el nombre de la ganadora ha sido anunciado en una gala celebrada en la Academia de Bellas Artes de San Fernando con la asistencia de los jóvenes ganadores de todas las comunidades autónomas, autoridades y referentes del mundo de las letras españolas.

El director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, ha destacado que "esta edición tiene un carácter muy especial ya que hemos comprobado que el talento y la inquietud por las letras aumenta cada año entre los jóvenes".

"El compromiso de Coca-Cola con ellos tiene permanencia en el tiempo, porque creemos que, al impulsar el talento de los jóvenes a través de experiencias relacionadas con la educación y la cultura, contribuimos a avanzar juntos como sociedad", ha añadido Litrán.

Además, según ha informado la compañía en una nota de prensa, esta edición ha estado protagonizada por las jóvenes autoras femeninas, ya que el 88% de los ganadores autonómicos han sido mujeres.

En esta edición de escritura creativa a mano, los participantes respondieron al estímulo creativo compuesto por un reloj de arena y la frase "la arena se escapaba lentamente". Así, el tiempo ha sido el protagonista de la mayoría de relatos de esta edición, que los jóvenes han asociado a cuestiones como el destino, el deseo de controlar el tiempo, la memoria o la pérdida.

Este concurso se enmarca en el compromiso de Coca-Cola por impulsar el talento joven y apostar por iniciativas que potencien la creatividad, la imaginación, así como formar a las próximas generaciones y ofrecer experiencias en el mundo de la educación con la Experiencia Coca-Cola para todos los ganadores autonómicos, que los llevará hasta Edimburgo.

Leer más acerca de: