Codopa denuncia que las cuentas sitúan Asturias "al nivel de CCAA gobernadas por PP y Vox" en solidaridad

Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 18:07

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de ONGs de Asturias, Codopa, ha indicado que por el proyecto de cuentas autonómicas para 2023 la región desciende en materia de solidaridad "acercándose a todas las autonomías gobernadas por el PP y Vox".

En ese sentido, a través de nota de prensa, han indicado que el Gobierno de Asturias reduce el porcentaje de la cooperación asturiana al 0,09%, "uno de los más bajos de España".

"Nuestra región acerca sus porcentajes destinados a la Solidaridad a todos los territorios gobernados por el Partido Popular y Vox, entrando en el furgón de cola de las comunidades autónomas que menos destinan a la solidaridad en nuestro país", han indicado.

Una situación que se produce tan solo 24 horas después de que el Consejo de Cooperación aprobase un Plan Director, documento rector de la política de Cooperación al Desarrollo en Asturias para los próximos 4 años, que recoge cuestiones como un incremento presupuestario que nos lleva al 0,17% a finales de 2024. Un acuerdo que 24 horas después de su aprobación "estos presupuestos truncan de forma radical".

"Nunca un compromiso tan serio y que afecta a tantas personas se había incumplido con mayor velocidad", han afirmado, para denunciar la importancia "nula o marginal que la Cooperación al Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global tienen para este Gobierno".

Más información