GIJÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de la antigua Universidad Laboral de Gijón para ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco sigue sumando apoyos, en este caso el del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias.
En este sentido, y a través de un comunicado, han manifestado públicamente su apoyo a que el edificio de la Universidad Laboral de Gijón, -ya declarado Bien de Interés Cultural-, sea incluido en la lista Provisional de sitios candidatos a ser declarados con este distintivo.
Al tiempo, han instado a las distintas Administraciones regionales y a todos los asturianos a sumarse a esta iniciativa. Para los aparejadores, la Universidad Laboral es un equipamiento de gran valor
arquitectónico, cultural y artístico "que trasciende de nuestras fronteras".
Para el Colegio de Aparejadores, este espacio es ilustrativo de una etapa significativa y muy importante en la reciente historia de España.
"Se trata de un destacado edificio, que conjuga un intercambio de valores en el desarrollo de la arquitectura, las artes monumentales y muy especialmente en la globalización de la cultura, al facilitar un notable acercamiento a la misma, por medio del acceso universal a
la enseñanza", han resaltado.
A su juicio, ese valor pedagógico, como centro de formación de
generaciones, también le añade méritos para ser declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.