Reunión de EMC con el Colegio de Geólogos de Asturias para hablar del proyecto de Salave - COLEGIO DE GEÓLOGOS
OVIEDO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Geólogos de Asturias ha mostrado este jueves su respaldo al proyecto de una mina de oro en Salave (Tapia de Casariego), que esta impulsado por la compañía Explotaciones Mineras del Cantábrico (EMC) y sometido al trámite de impacto ambiental.
Representantes del Colegio se han reunido con directivos de EMC y han mostrado su apoyo a una iniciativa que "podría suponer la creación de más de 180 empleos directos".
A través de una nota de prensa de EMC, han explicado que el proyecto cuenta con una inversión superior a los cien millones de euros. "Apuesta por la modernidad de la tecnología a poner en marcha, la consideración por el medio ambiente y la diversificación económica, que supondrá una reactivación para el Occidente de Asturias. Del planteamiento expuesto se infiere el interés por conseguir el desarrollo de una minería sostenible", han dicho desde el Colegio de Geólogos.
Así lo han defendido tras la reunión, por parte del Presidente y varios miembros de su Directiva, así como de representantes de la Delegación asturiana de la ONG de Desarrollo Geólogos del Mundo, con el Director General de EMC, José Manuel Domínguez.
En ella se dio respuesta a varias cuestione y se trasladaron todos los detalles del Proyecto Salave, que se pretende llevar a cabo en la comarca de Tapia de Casariego, para la explotación yacimiento aurífero.
Según recuerdan desde EMC, este nuevo apoyo se suma al de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo y el de los Colegios Oficiales de Ingenieros de minas del Noroeste de España y de Ingenieros Técnicos de Minas del Principado de Asturias. Además, explican que el proyecto cuenta con el apoyo de los sindicatos SOMA-FITAG-UGT y USO.