Actualizado 28/11/2018 10:46 CET

Los comercios asturianos podrán abrir diez festivos y domingos en 2019

Rebajas en un comercio
Europa Press - Archivo

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este miércoles la Resolución de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se determinan los domingos y festivos en los que el comercio del Principado de Asturias podrá estar abierto al público durante el año 2019. En total, se han establecido diez días de apertura.

El texto, consultado por Europa Press, refleja que esta cifra responde al límite anual mínimo fijado por la norma estatal en esta materia. Así, se permitirá a los comercios abrir al público los días 7 de enero, 18 de abril, 30 de junio, 9 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 9, 22 y 29 de diciembre.

La Ley del Principado de Asturias 9/2010, de 17 de diciembre, de Comercio Interior, establece que los domingos y festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertos al público en el Principado de Asturias serán fijados por resolución de la Consejería competente, que habrá de ser publicada en el BOPA antes del 1 de diciembre de cada año anterior, previa audiencia al Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias.