Obras en Valdesoto - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, y el concejal Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, han visitado este viernes el inicio de la segunda fase de los trabajos de reparación y ensanche del camino de Leceñes a Castiello, en la parroquia de Valdesoto.
Tal y como recordó el edil, esta actuación viene a completar los trabajos ya ejecutados en la vía el año pasado. Las obras consistirán en el ensanche del camino, para el que se realizará un retranqueo de cuatro metros desde el eje actual del camino resultando un ancho medio final de 5,86 metros. El firme del camino se resolverá mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa.
Durante la visita, el responsable de Zona Rural explicó que el tramo del camino tiene una longitud aproximada de 145 metros, presentando el pavimento una superficie irregular de aglomerado con un ancho medio de 4,30 metros, que no permite el cruce de dos vehículos, en un tramo con bastante intensidad de tráfico al ser el acceso principal a Leceñes y Castiello.
"Además, en esta zona, existe una residencia geriátrica que genera mucho tráfico en el camino, lo que provoca problemas habituales al ser complicado la circulación de vehículos en ambos sentidos. Gracias a las obras, terminaremos con estos problemas de circulación", ha indicado.
La fase dos de las obras de ensanche y mejora del camino de Leceñes, con un presupuesto de 63.646,93 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación que se ejecutará con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.