OVIEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha resuelto elevar a definitiva la expulsión provisional de los concejales del Ayuntamiento de Siero Julio José Carretero y Ángela Llende, acordada el pasado 1 de marzo, informaron a Europa Press fuentes del Partido. La expulsión del Partido conlleva además la pérdida de todos los cargos orgánicos y públicos dependientes de la agrupación.
La Comisión dice que, de acuerdo con el Reglamento de los Afiliados, el comportamiento de los dos ex ediles constituye una infracción "muy grave" y recuerda que es uno de los supuestos recogidos en los Estatutos Federales como susceptibles de ser sancionados con la expulsión provisional y, eventualmente, definitiva.
Ambos concejales incumplieron el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva Municipal por la que se propuso como candidato a la alcaldía al primer teniente de alcalde Ángel García, tras la dimisión de Juan José Corrales, tras un accidente de tráfico a bordo del vehículo oficial.
Finalmente, y tras la división en el grupo socialista, el PP se alzó el pasado día 12 con la Alcaldía del municipio tras once años de gobierno del PSOE.
La resolución del Partido podrá ser recurrida ante la Comisión Federal de ética y garantías en el plazo de diez días hábiles.