El Comité de Empresa de 'Mieres Tubos' advierte de una "situación anómala" en la actividad "por falta de materia prima"

Actualizado: domingo, 18 mayo 2014 13:03
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Empresa de 'Mieres Tubos' ha advertido este domingo de una "situación anómala" en la actividad industrial "por falta de materia prima", mientras la plantilla está afectada por un ERE, según indican desde CCOO en nota de prensa.

   "Llevamos dos meses con la falta de materia prima. La dirección está buscando solventar la situación anómala, planteando medidas que a la empresa le suponga el menor coste, sin ofrecer garantías de que  dichas medidas no pongan en peligro la pérdida del empleo", apuntan los trabajadores en el escrito.

   Así, el Comité de Empresa sostiene que esta situación es "atípica" y se debe de solventar "de inmediato". "La empresa tiene suficiente carga de trabajo como para que sus instalaciones trabajen con normalidad. Sin embargo, la materia prima está retenida en los lugares de origen, por un problema financiero, según nos informa la dirección", apunta.

   Ante el peligro de la situación, los trabajadores han decidido "denunciar ante la opinión pública que la prolongación de las negociaciones que está llevando la propiedad del 'Grupo Condesa' con otras entidades pueden poner en riesgo el futuro de esta empresa", al tiempo que exigen a las Administraciones Públicas "su implicación, al objeto de que no haya ningún fraude y se normalice la actividad".

   Asimismo, señalan que el 'Grupo Condesa' está compuesto por Condesa Fabril y Condesa Inox (Legutio), Perfil en Frío (Berrioplano-Iruña), Zalain Transformados (Lesaka), Mieres Tubos (Asturias), Tumesa (Sagunto) y otras 4 empresas más en Europa, con una plantilla total de 1.700 personas.