El Comité Local de UPL califica de "error gravísimo" la eliminación de León del mapa de mercancías ferroviarias

El Comité Local de UPL califica de "error gravísimo" la eliminación de León del mapa de mercancías ferroviarias
ROSANA
Publicado 06/06/2019 17:20:10CET

LEÓN/OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Local de UPL califica de "error gravísimo" la eliminación de León del mapa de mercancías ferroviarias y han querido denunciar una decisión que "no deja de ser otro varapalo a esta tierra".

Desde UPL han señalado a Europa Press que León "se queda fuera" y, en cambio, aparece en el mapa Valladolid después de confirmar que desde Galicia pasará por Puebla de Sanabria, Medina de Campo y Valladolid.

En este sentido, UPL ha explicado que los centros logísticos al final se establecerán "en Ourense y en Venta de Baños", zona de influencia de Valladolid y que hace que León "se quede sin centro logístico".

La UPL ha calificado de "desastre" la planificación tras dejar a León sin la Ruta de la Plata ferroviaria. Además, han criticado que no se haya facilitado "la Braganza-León", que aumentaría la conexión con el resto de Europa.

Asimismo, han criticado al PSOE de Castilla y León que han aplaudido "estas operaciones" y han reconocido que la formación socialista en León "nunca" se han enfrentado "con carácter y gallardía" a las órdenes que llegan desde Valladolid o Madrid.

Contador