OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromisu por Asturies, Daniel Fernández, ha hecho este martes un llamamiento a la participación el 1 de Mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, "para recuperar la soberanía frente a la Troika".
En nota de prensa, Daniel Fernández asegura que "el gobierno de la Troika y los derechos de los trabajadores son incompatibles". Por ello, confía en que la ciudadanía participe en la manifestación convocada por CSI, SUATEA y CGT el próximo jueves a las 12.30 horas, con salida en la Plaza de El Humedal de Gijón.
"Actualmente las políticas económicas que están arruinando a la mayoría social y a las trabajadoras y trabajadores, vienen determinadas por un órgano carente de legitimidad democrática alguna como es la Troika, lo que exige una respuesta social, sindical y política" especialmente desde que "el gobierno central en manos del PP y PSOE los últimos 35 años, aprobó la reforma constitucional del artículo 135, que prima el pago de la deuda frente a cualquier otra prioridad, lo que impide dar desde el actual régimen de la Transición, respuesta alguna frente a las medidas que nos impone dicha Troika", dicen desde la formación.
Así, para Compromisu "es básico que Asturies recupere su soberanía, porque está claro que el gobierno de la Troika y los derechos de los trabajadores son incompatibles".