Publicado 15/06/2021 12:29CET

La comunidad educativa asturiana registró 90 positivos la última semana: 86 alumnos y 4 profesores

Archivo - IES Alfonso II de Oviedo
Archivo - IES Alfonso II de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo

Un total de 19 aulas, 403 estudiantes y 16 docentes confinados

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud notificó en la última semana, desde el 8 de junio hasta ayer, 90 positivos por COVID-19 entre la comunidad educativa: 86 entre el alumnado y 4 entre el profesorado.

En esa semana se contabilizaron un total de 19 aulas, 403 estudiantes y 16 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,24% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,27% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Un total de 62 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 19 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del 8 al 14 de junio. De ellos, 20 están ubicados en Oviedo, 15 en Gijón y 6 en Avilés.

En Oviedo: CEPA El Fontán; CFPE María Inmaculada; Conservatorio Profesional de Música Anselmo González del Valle; CP Baudilio Arce; CP Buenavista I; CP Carmen Ruiz-Tilve; CP La Corredoria; CP Lorenzo Novo Mier; EEI Corredoria; IES Alfonso II; IES Aramo, IES La Ería; IES Monte Naranco; IES Pérez de Ayala; Colegio Auseva; Colegio Dulce Nombre de Jesús; Colegio La Milagrosa; Colegio Loyola; Colegio Santa Teresa de Jesús y el Colegio Santo Domingo de Guzmán.

En Gijón: CEI San Eutiquio 2; CP Eduardo Martínez Torner; CP La Escuelona; CP Manuel Martínez Blanco; CP Noega; CP Príncipe de Asturias; CP Xove; EEI Escolinos; IES Doña Jimena; IES Emilio Alarcos; IES Fernández Vallín; IES Montevil; IES Número 1; Colegio La Inmaculada y el Colegio Montedeva.

En Avilés: CFPE Cabruñana; CIFP Avilés; CP La Carriona-Miranda; IES La Magdalena; IES Virgen de La Luz y el Colegio Luisa de Marillac.

En Siero: CP Santa Bárbara y IES Astures. En LLanera: CP San José de Calasanz; IES Llanera y el Colegio Los Robles. En Noreña: IES de Noreña y el Colegio Aceimar. En Mieres: IES El Batán. En Valdés: CP San Miguel y el IES Carmen y Severo Ochoa. En Tineo: IES Concejo de Tineo. En Ribadedeva: CPEB Colombres. En Lena: CPEIP Jesús Neira. En laviana: IES Alto Nalón. En Langreo: Colegio Beata Imelda-Santo Tomás.

En Corvera: CP Las Vegas. En Castrillón: CP Manuel Álvarez Iglesias. En Carreño: IES de Candás. En Cangas del Narcea: CRA Río Cibea. En Cabrales: CPEB Las Arenas y en Boal: CPEB Carlos Bousoño.

Para leer más