Publicado 23/07/2018 15:32CET

Condena de 4 meses de prisión y orden de alejamiento para la mujer que amenazó a su ex marido con dos pistolas de fogueo

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer que amenazó a su ex marido con dos pistolas de fogueo ha sido condenada a cuatro meses de presión y prohibición de acercarse a menos de 200 metros a él durante doce meses.

Así se recoge en la sentencia del Juzgado de Instrucción número de 1 de Oviedo, que condena a la mujer por amenazar con dos pistolas de fogueo a su ex marido en Oviedo. La sentencia es fruto del acuerdo alcanzado entre Ministerio Fiscal y la acusada, que reconoció los hechos que le imputaba la Fiscalía.

El suceso se produjo el 22 de julio de 2018 en el interior del domicilio común, situado en la capital asturiana, cuando después de una discusión y "con la intención de causar temor a su ex marido", según recoge la sentencia, la condenada utilizó dos pistolas de fogueo.

Por eso, la mujer ha sido condenada por un delito de amenazas a pena de cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Del mismo, la condenada tiene prohibición de aproximación a menos de 200 metros del domicilio, lugar de trabajo, recreo o esparcimiento o cualquiera lugar donde su ex marido se encuentre, además de cualquier comunicación con el mismo por cualquier medio, aunque mediare su expreso consentimiento, por tiempo de 12 meses.

Para leer más