La consejera de Bienestar Social pide "salvaguardar el buen nombre del centro Materno Infantil"

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 13:04

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha destacado este lunes la necesidad de "salvaguardar el buen nombre del centro Materno Infantil" y ha destacado que las peleas de alguno de sus internos son "hechos puntuales", negando que el centro se vea inmerso en permanentes trifulcas y reyertas.

Díaz se ha manifestado así al ser preguntada por la pelea entre dos menores, uno del Materno Infantil y el otro de Sograndio del pasado sábado que acabó con el apuñalamiento de uno de ellos.

La consejera ha aclarado que el chico interno del Materno Infantil está bajo custodia del Principado, no así el de Sograndio que está bajo la tutela de los jueces. Ha explicado además que los chicos del Materno tienen un régimen abierto con unos horarios de entrada que de no cumplirse se pasa el correspondiente parte al director del centro para tomar las medidas disciplinarias correspondientes.

En este sentido ha manifestado que "no hay una fuga del menor del Materno, sencillamente un incumplimiento de las normas, si es que la agresión se produjo a la hora que dicen los medios". Ha añadido además que en estos momentos está a la espera de conocer el informe del director del centro.