Archivo - El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Fernández - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, ha iniciado este lunes su intervención en la Comisión parlamentaria de Salud con un recuerdo para el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) y médico de familia, Salvador Tranche, fallecido este domingo de forma repentina.
Fernández ha indicado que Tranche ha sido uno de los profesionales protagonistas de la lucha contra el Coronavirus desde su centro de salud y no ha escatimado en elogios, tanto en lo profesional como en lo personal.
"Un médico excepcional, referente en toda España y persona amable, constructiva que siempre ha luchado por la mejora de la profesión. Lo echaremos de menos", ha indicado el consejero que ha querido mostrar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del médico fallecido súbitamente. El resto de grupos se ha unido a las condolencias.
El consejero también ha querido mostrar sus condolencias con la familia y amigos del hombre fallecido este domingo en Lena, al caer una torreta de luz sobre el campo de fútbol en pleno partido, y le ha deseado una pronta recuperación al herido que se recupera en el hospital.