Consejo.- Aprobado el nombramiento de Cristino Ruano como viceconsejero de Medio Rural y de Alberto Muñoz en Educación

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 15:19

GIJÓN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó en la reunión de hoy los nombramientos de Cristino Ruano de la Haza como viceconsejero de Desarrollo Rural y de Alberto Muñoz González como director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Ruano sustituirá en el cargo a Tomasa Arce quien presentó su renuncia al cargo a petición propia después de trascender sus diferencias con la Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Cristino Ruano de la Haza nació el 1 de junio de 1960 en Jaén y es ingeniero técnico forestal por la Universidad Politécnica de Madrid. Toda su labor profesional la ha desarrollado en la administración regional del Principado de Asturias, donde ha ocupado diversos cargos hasta su nombramiento como Viceconsejero de Medio Rural, según informó el Principado tras la reunión del Consejo de Gobierno que se celebró en Gijón.

Entre 1988 y 1999 ocupó diferentes puestos relacionados con el sector forestal en proyectos vinculados con el medio rural desde varias oficinas comarcales de la antigua Consejería de Agricultura, principalmente en el Occidente de Asturias y en la comarca de Pravia.

En la legislatura de 1999, fue nombrado director del Parque Natural de Somiedo, cargo que le permitió aplicar su conocimiento en el medio rural asturiano trabajando en proyectos de desarrollo sostenible en este espacio. En la legislatura 2003-2007, fue nombrado director general de Recursos Naturales, desde donde trabajó en proyectos muy importantes como la consolidación de la actual red de parques naturales. Hasta su nombramiento como viceconsejero de Medio Rural, ocupaba el cargo de director general de Política Forestal, puesto que ha desempeñado desde el inicio de la actual legislatura. En ese tiempo, ha estado volcado en el desarrollo del sector forestal como actividad económica de futuro en el medio rural asturiano, así como en proyectos de mejoras agrarias y concentraciones parcelarias.

Por su parte, Alberto Muñoz sustituye a Arturo Verano al frente de la dirección general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. El nuevo director general ha desempeñado hasta ahora la Jefatura del Servicio de Personal Docente. Nació en el año 1958, en La Isla (Colunga). Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. En la sección de Filosofía de esa Facultad concluyó los estudios en junio de 1982 y en noviembre de ese año presentó la tesis de licenciatura.

Comenzó su trayectoria en la docencia en 1984, como profesor en el Instituto de Bachillerato de Ribadesella, pasando en el 87 al instituto El Piles de Gijón, donde fue Jefe de Estudios entre 1988 y 1991. Volvió al IES de Ribadesella en 1991 como Director y ocupó la Dirección del IES de Trubia entre 1992 y el 2000.

En el año 2.000 es nombrado jefe del Servicio de Ordenación Académica en la Consejería de Educación y Ciencia, donde se acometen los primeros currículos o planes de estudios del Principado coincidiendo con la asunción de las competencias de la enseñanza no universitaria por la comunidad autónoma.

Dos años después pasó a desempeñar el cargo de jefe del servicio de personal docente, el cual ejerció hasta la fecha en la dirección general de Recursos Humanos.

Contenido patrocinado