GIJÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La polémica por la retirada de los nombres de once mujeres del callejero ovetense ha provocado el rechazo del Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón y su apoyo al de Oviedo frente al "sectarismo" del alcalde de la capital asturiana, Alfredo Canteli.
El apoyo lo han extensible a las asociaciones de mujeres, sindicatos y partidos políticos que forman parte del Consejo de Igualdad de Oviedo "y que en su última reunión han visto cercenados sus derechos democráticos con una conducta que convirtió el órgano participativo en una burla", según una nota de prensa de este entidad.
El citado Consejo ha incidido en que estas mujeres, cuyo nombre quiere retirar del callejero de Oviedo el Gobierno municipal, a cuyo frente está el alcalde 'popular' Alfredo Canteli, han contribuido con su trabajo, sus investigaciones y su vida a que esta sociedad sea más igualitaria.
Frente a ello, el Consejo de Igualdad se opuso ante el "empeño sectario" del alcalde de Oviedo. Rechazo que supuso todo tipo de im impedimentos por parte de la presidenta y del secretario del Consejo para conseguir que no se tomara un acuerdo que la mayoría quería.
"Ya no es posible borrar sus nombres intentando con ello que nadie las recuerde", han remarcado desde el Consejo. "Ellas son nuestra historia, la historia de TODAS Y TODOS", han reivindicado..
Los nombres que se quiere suprimir son: Concepción Arenal, Matilde García del Real, Gloria Fuertes, Maestras de la República, Trece Rosas, Xosefa Canellada, Lola Mateos, Flora Tristán, Aurora Albornoz, Sara Suárez Solís y Amparo Pedregal.