Publicado 23/04/2021 12:26CET

Consejo.- Derechos Sociales saca a licitación viviendas públicas en San Juan de la Arena por 1,3 millones

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por error de la fuente informante sobre la localidad. A continuación volvemos a transmitir la información)).

Derechos Sociales saca a licitación viviendas públicas en San Juan de la Arena por 1,3 millones

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado ha sacado a licitación por 1,3 millones la construcción de un edificio de doce viviendas públicas que se destinarán al alquiler en la localidad de San Juan de la Arena, en Soto del Barco.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes el gasto para financiar el contrato de las obras, que se distribuirá en tres anualidades: 300.000 euros este año, 857.317 el próximo y 209.000 en 2023.

Según información del Gobierno del Principado, el inmueble se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la localidad de San Juan de la Arena y dispondrá de sistemas de consumo inteligente, así como de un método de ventilación con recuperación de calor, que garantiza la calidad óptima del aire.

FOMENTO DEL EMPLEO EN EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

Por otra paete, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 400.000 euros, ampliable en otros 100.000, para financiar una línea de ayudas destinada al fomento del empleo, con carácter indefinido, en sociedades cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.

Las cuantías de las subvenciones, gestionadas por la Dirección General de Comercio, Emprendedores y Economía Social, oscilan entre los 5.500 y los 10.000 euros, en función de la situación personal y familiar de cada persona beneficiaria.

Además, estas cantidades se incrementarán en 625 euros por cada hijo o hija menor de tres años en el momento de la incorporación como socio de una empresa de economía social.

AYUDAS PARA LA RENOVACIÓN DE MAQUINARIA

En otro orden de asuntos, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) destina 605.000 euros a la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas para la mejora de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones y otros elementos de inmovilizado o bienes de equipo que conlleven la eliminación o reducción de riesgos laborales. El Ejecutivo ha autorizado hoy el gasto para esta iniciativa, que podría ampliarse con hasta 186.864 euros más.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan +Prevención+Empresa, incluido en el Acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social (ACESS). Podrán optar a las subvenciones los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro y las empresas (incluidas comunidades de bienes, centros especiales de empleo con ánimo de lucro y trabajadores autónomos), cualquiera que sea su sector de actividad, que realicen actividades o proyectos subvencionables. La cuantía máxima de la ayuda será, como máximo, del 40% del coste subvencionable, siempre que no supere los siguientes topes: 4.000 euros cuando el solicitante sea un centro especial de empleo sin ánimo de lucro y 20.000 para el resto de solicitantes.