El consejo de Gobierno de la Universidad aprueba 80 nuevas colaboraciones docentes hasta alcanzar las 1.100 en tres años

Publicado 26/11/2019 16:51:19CET
Rueda de prensa del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, con el vicerrector de Organización Académica, Juan José del Coz
Rueda de prensa del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, con el vicerrector de Organización Académica, Juan José del Coz - EUROPA PRESS

García Granda aspira con "ilusión" a la reelección en el proceso electoral que comenzará en marzo

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha comparecido este martes en rueda de prensa junto al vicerrector de Ordenación Académica, Juan José del Coz, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que se ha aprobado 80 nuevas colaboraciones docentes hasta alcanzar las 1.100 en los tres años de vigencia de esta iniciativa de la institución.

Según ha señalado, para este curso se han concedido 259 plazas, contando las 80 que han sido aprobadas este martes. Al respecto, García Granda ha calificado de "éxito" este programa que permite a personal investigador predoctoral y postdoctoral, así como personal de administración y servicios (PAS), colaborar en la docencia universitaria.

Además, entre otros asuntos se ha acordado la convocatoria de dos plazas de titular por movilidad desde otras instituciones en las áreas de Proyectos de Ingeniería y de Matemática Aplicada.

También se ha aprobado la convocatoria de una plaza de profesor contratado laboral no permanente, en la figura de profesor asociado a tiempo parcial, para el área de Economía Financiera y Contabilidad; así como las composiciones de comisiones de selección de plazas, entre otras, de profesorado contratado doctor-I3 interino en las áreas de Astronomía y Astrofísica, Ecología y Fisiología.

El Consejo de Gobierno de la Universidad ha acordado, igualmente, la participación de la institución académica asturiana en la Asociación Conferencia de Rectores de las Universidades del Sudoeste Europeo (Crusoe).

"ILUSIÓN" POR LA REELECCIÓN

En respuesta a los medios de comunicación, Santiago García Granda ha mostrado su "ilusión" por optar a la reelección en el proceso electoral que se abrirá en marzo y al que también está previsto que concurra el catedrático de Derecho Constitucional y secretario cesante del Consejo Social de la Universidad, Ignacio Villaverde.

García Granda considera que el reto de dirigir el Rectorado está "cumplido en parte", aunque reconoce que le gustaría completarlo en un segundo mandato.

Sobre el presupuesto de la institución, el rector señala que su elaboración está a la espera de conocer la previsión del Principado en los próximos días. Un plazo temporal en el que también se espera la renovación del Consejo Social.

Contador

Para leer más