Coordinadora de Bomberos critica al PSOE asturiano por no recibirles

Publicado 26/04/2019 10:39:33CET

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP) en Asturias ha emitido este viernes un comunicado en el que ha criticado al PSOE asturiano por no querer recibirles.

"A pesar de solicitarles por varios medios desde el 19 de febrero que nos recibieran no se han dignado ni tan siquiera a contestarnos, lamentamos que esta sea su actitud ante este colectivo y en consecuencias hacia los ciudadanos", han lamentado.

Afirman que han solicitado y mantenido varias reuniones con grupos políticos para plantear la necesidad de una ley de bomberos. Señalan que se han reunido con PP, Foro Asturias, Unidas Podemos e IU. Con Ciudadanos les resultó imposible por problemas de agenda.

Sin embargo, señalan que el PSOE ni siquiera les contestó. Dicen que no les extraña y critican el comportamiento de los socialistas en el Ayuntamiento de Oviedo hacia la familia de Eloy Palacio, el bombero fallecido en abril de 2016.

"Pero más lamentable es la actitud de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y sus responsables, y que a pesar de que varias personas dentro del partido les han manifestado que nos recibieran hasta la fecha no ha sido así, es muy lamentable este comportamiento", han dicho desde CUBP.

Contador