Actualizado 10/11/2008 20:23 CET

CORR.- La audiencia potencial de la entrega de los Premio Príncipe superó los 1.000 millones de espectadores

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por cambios en el titular))

OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias registró este año la audiencia más alta de su historia en la transmisión de la ceremonia. La difusión institucional de la señal de televisión supuso que la audiencia potencial del acto de entrega de los galardones haya superado los 1.000 millones de espectadores, según informó la Fundación en una nota de prensa.

A la audiencia habría que sumar los lectores y oyentes de los numerosos medios de comunicación escritos y radiofónicos, que también realizan una amplia cobertura de la entrega de los galardones, así como de los actos que se desarrollan en la Semana de los Premios.

Para la cobertura de los actos, celebrados a final de octubre, se acreditaron más de un millar de periodistas de más de 120 medios de comunicación internacionales y la transmisión en directo de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en TVE registró la mayor audiencia televisiva de toda su historia.

La página web de la Fundación contabilizó 224.000 visitas procedentes de 122 países durante la Semana de los Premios, y más de 65.000 el día de la ceremonia de entrega de los galardones.