OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional detuvo en Oviedo a un hombre tras amenazar a un cliente de un bar que llevaba puesta una camiseta del Sporting. Los hechos sucedieron a las 23 horas del domingo, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
A esa hora la camarera de un bar de la calle Joaquín Vaquero Turcios cerró el local quedándose en el interior en compañía de varios amigos. Al poco rato dos individuos a los que no conocían de nada, se colocaron enfrente del local y comenzaron a gritar desde la calle, increpando a uno de los amigos de la camarera que llevaba una camiseta del Sporting, insultándole y amenazándole con matarle si no se la quitaba.
Decidieron no hacerle caso, pero lejos de apaciguarse, las dos personas que estaban fuera aumentaron su ira intentado arrojar las sillas de la terraza contra la puerta del local, no pudiendo hacerlo al encontrarse encadenadas.
Ante esto, comenzaron a golpear fuertemente con los puños los cristales y la puerta del local. Dado que la situación cada vez iba a mayores les advirtieron que si no se iban, llamaron a la Policía, pero las dos personas que estaban alborotando les advirtieron que si lo hacían iban a incendiar el local.
Inmediatamente llamaron a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, personándose en el lugar una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano, que detuvo a uno de ellos, ya que el segundo consiguió huir del lugar.
Las personas que habían requerido a la Policía les comentaron que la persona detenida era la que había tenido una actitud más violenta y beligerante contra ellos.
El detenido JH.M.I, es un hombre de 42 años, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad. Había sido detenido en tres ocasiones más por lesiones, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y por un delito de tráfico de drogas.