Correos afirma que ha mantenido "estable" su plantilla de personal fijo en Asturias

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 11:23

OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Correos defendió hoy que ha mantenido "estable" su plantilla de personal fijo en Asturias, Cantabria y León durante el periodio de 2008 a 2009. A través de una nota de prensa, los responsables de Correos señalaron que, según reflejan los datos de contratación, "únicamente ha disminuido el número de contratos eventuales y de refuerzo por no ser necesarios para la correcta prestación del servicio, dado que la actividad disminuyó en esas provincias un 10% durante el año, y además se ha conseguido reducir el absentismo, por lo que se necesitan menos sustituciones".

De esta forma, Correos habla de su política de personal, un día después de que el sindicato CCOO señalase que en Asturias existe un recorte presupuestario del 41% en los dos últimos años y una reducción de plantilla de 30 trabajadores.

Sin embargo, Correos argumentó hoy que el pasado año, 77 trabajadores fijos se han trasladado a puestos operativos en Asturias, Cantabria y León , a través del concurso permanente de traslados, cuyo objetivo es favorecer el acercamiento de los empleados a sus destinos de preferencia. Además, se incorporaron trabajadores fijos de nuevo ingreso en esas provincias. La empresa postal afirma que impulsa estos procedimientos de movilidad interna con el fin de mantener la calidad del Servicio Postal Universal y mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

En el ámbito rural, insistió en que adapta "constantemente" los medios de que dispone a los cambios del entorno en que realiza su actividad, teniendo en cuenta sus peculiares características, en cuanto a los cambios demográficos y al volumen de actividad.

Correos afirma que actúa bajo los valores de una empresa pública que busca el "equilibrio entre la rentabilidad económica y la rentabilidad social que, en su vertiente interna", y que tiene como meta la conservación del empleo y las adecuadas condiciones de sus trabajadores, y por eso la disminución de la contratación eventual "no ha reflejado en toda su dimensión la bajada registrada en el número de envíos".

Concluyeron afirmando que su "apuesta" por el empleo estable y de calidad no ha cambiado a pesar de la actual coyuntura económica negativa y de ajustes laborales. "No existe, por tanto, falta de carteros ni insuficiencia de reparto en los domicilios y empresas de Asturias, Cantabria y León", insistieron desde Correos.