Publicado 21/07/2021 12:27CET

Correos instalará dos "máquinas autoservicio" en Oviedo y Gijón para el depósito de paquetes

Máquina de autoservicio de paquetería en Correos
Máquina de autoservicio de paquetería en Correos - CORREOS

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Correos está instalando "máquinas autoservicio" para el depósito de paquetes en oficinas de toda España. La previsión es instalar 70 dispositivos en oficinas de todo el país, de los cuales, actualmente, 43 ya están plenamente operativos. Dos de estos dispositivos están previstos para Asturias, uno en la Oficina Principal de Oviedo, situada en Alonso Quintanilla; y la otra en la Oficina Principal de Gijón, en la plaza Seis de Agosto.

Este sistema permite que los clientes depositen y paguen sus envíos de paquetes de manera sencilla, según ha precisado Correos en nota de prensa. Los dispositivos constan de dos elementos, un "kiosco" que permite pesar el paquete en la balanza anexa, calcular el precio correspondiente al peso, seleccionar el tipo de envío según el plazo deseado, realizar el pago y generar la etiqueta identificativa del envío; y un "DropBox" o buzón que se abre para depositar el paquete, previa lectura del código del envío.

Siguiendo la información indicada en la pantalla del dispositivo, el cliente puede realizar la operación por sí mismo. La operativa está disponible en varios idiomas y, si el cliente lo desea, puede dejar registrados sus datos para agilizar el proceso en los siguientes envíos.

Para leer más