Actualizado 07/12/2014 13:32 CET

Coto (Foro) cree que la iniciativa de Cajastur sobre la PAC es una "acción de publicidad fraudulenta escandalosa"

Cristina Coto, portavoz de Foro Asturias en la JGPA
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Cristina Coto, ha criticado este domingo la iniciativa anunciada por Cajastur por la que, en colaboración con el Principado, se iniciará una ronda de sesiones informativas sobre la Política Agraria Común orientadas a ganaderos y agricultores.

En una nota de prensa, Coto ha asegurado que se trata de una acción "de publicidad fraudulenta escandalosa" que busca "engañar" a los agricultores. Además, la parlamentaria de Foro ha asegurado que actuaciones como las que se pretenden llevar a cabo a partir de este lunes están "prohibidas expresamente" por la Ley de Comunicación y de Publicidad Institucional del Principado.

Dicha ley en su Artículo 4 dice que 'no se podrá promover o contratar comunicación institucional que tenga como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por los sujetos mencionados en el artículo 1.1 de esta Ley; que no obedezca a motivos de interés público; y que menoscabe, obstaculice o perturbe las políticas públicas o cualquier actuación legítimamente realizada por otro poder público en el ejercicio de sus competencias'.

Estas jornadas informativas son, según Coto, una "campaña de publicidad encubierta" en la que el Principado "pone al servicio de Liberbank a funcionarios públicos -coordinadores y técnicos de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos- que son los que facilitarán detalles sin contraste ni control sobre asuntos polémicos de la PAC".

Coto ha mostrado su enfado asegurando que "nunca se vio un chanchullo semejante, planteado con tanto descaro", como este acuerdo. Según la portavoz de Foro, solo se trata de una campaña "de ocultación del fracaso del Gobierno de Javier Fernández", a quien ha acusado de "incumplir" su obligación de defender los intereses de los agricultores y ganaderos asturianos frente a "la marginación y la discriminación" del Gobierno de Mariano Rajoy.