Oviedo.- Coto (Vox) acusa a Cuesta (Cs) de "falta de talante" al "prohibir debates y votaciones" en el Ayuntamiento - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este miércoles la "escandalosa lentitud" del Gobierno local en el área de Infraestructuras y Urbanismo que dirige Ignacio Cuesta, después de que el edil anunciase que las obras en la entrada a Oviedo por la antigua autopista en Santullano no empezarán hasta finales de 2021.
En una nota de prensa al término de la comisión del ramo, Coto ha lamentado que una de las concejalías "más importantes" en términos de futuro para la ciudad "brilla por la ausencia de agilidad". Que las actuaciones no comiencen hasta finales del año que viene es, para la portavoz de Vox, "todo un jarro de agua fría por su lejanía en el tiempo".
"Cuesta nos ha informado -continuó Cristina Coto- de dos actuaciones iniciales e independientes, la reforma de la Glorieta y la urbanización de la margen derecha de la entrada a Oviedo, pero igualmente nos ha dicho que a fecha de hoy dichas actuaciones se encuentran pendientes de licitar, lo que implica un retraso inaceptable que pone en tela de juicio las propias actuaciones", ha explicado.
La situación se agrava, ha agregado, después de que el concejal informase que para todo ello Urbanismo maneja unos 200.000 euros, de los que una parte se destinará a resolver el contrato que el tripartito impulsó en su día con la UTE 'Bosque y Valle' para la realización del Bulevar de Santullano.