La concejala de Vox, Cristina Coto, visita el barrio de El Cristo, en Oviedo, junto a vecinos. - VOX OVIEDO
OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este jueves que el futuro del barrio El Cristo se esté definiendo "de espaldas a los ovetenses, tumbando de manera despótica todas las alegaciones presentadas tanto por ellos como por el colegio de arquitectos".
En una nota de prensa, Coto ha explicado que "parece existir un claro propósito de pelotazo urbanístico con el proyecto de 800 viviendas", que se sumarían a las 100 previstas para la fábrica de gas, "desconociendo si va a ocurrir lo mismo en La Vega". El Ayuntamiento debe explicar si Oviedo necesita tanta vivienda cuando tenemos más de 20.000 vacías", ha aseverado.
Durante una visita al barrio con vecinos de la zona, Coto ha lamentado que esta zona de Oviedo esté "profundamente degradada tras años de inacción, que se ha prolongado durante estos 18 meses". Desde Vox han reprochado "la pasmosa lentitud" tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Asturias, que llevan desde 2004 "esperando la ruina de los edificios para poder derribarlos".