Publicado 29/06/2020 11:25:54 +02:00CET

Coto (Vox) critica que se hable ahora de agilizar licencias por parte de Urbanismo tras un año de "inacción"

Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.
Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha referido este lunes al anuncio de una presunta agilización de los trámites para conceder licencias a los negocios en el casco viejo de la ciudad y ha asegurado que el mismo demuestra la inacción del Ayuntamiento.

"Que tras un año, Urbanismo ' anuncie' que agilizará la concesión de licencias en el antiguo constata la inacción en esta gran asignatura pendiente del Ayuntamiento", ha manifestado Coto, que ha recordado que "reducir burocracia para agilizar la concesión de licencias fue una de las grandes promesas electorales tanto de PP como de C's".

Además, la edil ha incidido en que "desde Vox Oviedo llevan un año exigiendo al Ayuntamiento resolver este problemático lastre y que todavía estemos así pone en tela de juicio el propio Plan Integral del antiguo que anunciaron desde el gobierno del bipartito municipal".

"Nosotros habíamos pedido que se pagase menos IBI los locales del casco antiguo que se destinen a actividades comerciales y culturales", ha dicho. Además ha indicado que su grupo mantiene su petición de reducción del IBI para los locales del casco antiguo que se destinen a actividades comerciales y culturales.

Contador

Para leer más