Antigua fábrica de armas de La Vega, en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha lamentado este jueves que a punto de cumplirse 18 meses de mandato, el alcalde de Oviedo "anuncie las enésimas propuestas" para los terrenos de la antigua Fábrica de Armas en La Vega, y que ya renuncie al recinto ferial y al acceso a la ciudad por la nave de Sánchez del Río, "vendidos en su día a bombo y platillo".
"Esto supone un nuevo bandazo en los planes del bipartito -PP y Ciudadanos-, que siempre había dicho que esos terrenos eran un lugar ideal para destinar una parte a recinto ferial y ahora resulta que, al parecer, ya no se contempla realizar el recinto ferial", añade.
El nuevo proyecto del alcalde de construir viviendas, un espacio empresarial y un parque para Coro "sólo es más confusión en el marco de una política de bandazos cuando ni siquiera hay fecha para reunirse con Defensa. Que se aleguen como pretextos la pandemia y la nieve pone en evidencia la falta de interlocución. ¿No pueden reunirse por videoconferencia o incluso hablar por teléfono?", apunta.
La edil de Vox explica que son terrenos que no son de titularidad municipal y cuyo futuro uso por el Ayuntamiento exige unas tramitaciones administrativas largas al igual que la ejecución de lo que hoy promete el Alcalde.
En suma, "el gran retraso acumulado obstaculiza toda iniciativa municipal puesto que hablamos de actuaciones en materia de urbanismo e infraestructuras que requieren mucho tiempo para su desarrollo", concluye Cristina Coto.