Publicado 26/06/2020 14:01:06 +02:00CET

Coto (Vox) urge al Gobierno local a presentar a Defensa un proyecto "real, viable y ambicioso" para La Vega

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto - EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha urgido este viernes al Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, a presentar al Ministerio de Defensa un proyecto "real, viable y ambicioso" para los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega.

En rueda de prensa, Coto ha criticado la "opacidad" del Ejecutivo municipal que, dice, no informa a los grupos de la oposición sobre los planes para esa parcela, tanto sobre la titularidad como los futuros usos. Así, ha vuelto a proponer un pleno extraordinario monográfico sobre La Vega, auque teme que volverá a ser rechazado por el equipo de Gobierno.

Para Cristina Coto, el Ejecutivo de PP y Ciudadanos "ha perdido un año" con La Vega y se limita a publicitar "anuncios vacíos" de proyectos que no ha presentado ni acordado previamente con el Ministerio.

Entre los posibles usos para estos terrenos, la concejala de Vox apunta que podrían incluir un recinto ferial y un parque empresarial para albergar a compañías innovadoras del ámbito biosanitario.

Así, insta al Gobierno de Alfredo Canteli a que "negocie ya" con el Gobierno de España los usos para La Vega y aprovecha para criticar al exalcalde, el socialista Wenceslao López, afirmando que "no está en condiciones de dar lecciones" porque lo único que hizo en cuatro años fue acordar "la venta por 44,5 millones de un complejo de la ciudad".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos