Publicado 04/08/2022 11:10

El crucero 'Aida Sol' atracará este viernes en Gijón con 2.186 pasajeros y 576 tripulantes

OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este viernes a las 8.00 horas está previsto que atraque en el Musel el crucero "Aida Sol". El barco tiene 253 metros de eslora y 7,3 metros de calado y llega a Gijón con 2.186 pasajeros, en su mayoría alemanes, y 576 tripulantes.

El 'Aida Sol' partió de Hamburgo (Alemania) el 31 de julio y llega a Gijón después de hacer escala en Southampton (Inglaterra) y La Coruña. A las 18.00 horas zarpará rumbo a Bilbao para después continuar hacia Le Verdon, Brest y Cherbourg (en Francia). El viaje está previsto que finalice en Hamburgo (Alemania), el 12 de agosto. Además, está programada otra escala de este mismo buque en Gijón a finales de agosto, en un segundo viaje.

Los cruceristas serán recibidos en El Musel con la actuación de un grupo folclórico y podrán hacer varias excursiones para conocer Gijón, Avilés y Oviedo. También contarán con un puesto de información turística en el propio muelle. Además, los visitantes tendrán a su disposición el ya habitual servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, ambos servicios cortesía de Gijón Turismo.

Contador

Más información