CSI avisa del riesgo de pérdida de confianza de los clientes de Duro Felguera y pide un plan de viabilidad

El sindicato lamenta que la plantilla "será la principal víctima si no se actúa con urgencia"

Archivo - Empresa Duro Felguera, en Gijón, Asturias (España)
Archivo - Empresa Duro Felguera, en Gijón, Asturias (España) - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 22 mayo 2025 14:19

GIJÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de CSI del Comité de Empresa de Duro Felguera, S.A. ha advertido este jueves del "grave riesgo" de pérdida de confianza por parte de los pocos clientes que aún creen en la capacidad de Duro Felguera para ejecutar sus proyectos.

Así lo han indicado, a través de un comunicado, un día después de conocerse que ni la SEPI va a capitalizar la deuda ni los socios mayoritarios van a aportar más dinero.

Por este motivo, han señalado que, de empezar a fallar los clientes, la compañía podría quedar sin ingresos suficientes para afrontar el pago de nóminas y otros compromisos básicos, abocando directamente a un Concurso de Acreedores, Un desenlace que, a su juicio, "algunos actores estarían favoreciendo por inacción".

Han destacado, al tiempo, que la plantilla ha mantenido su compromiso con los clientes y con el futuro de la empresa, confiando en que las negociaciones entre los principales accionistas -Grupo Prodi Mota-Engil- y la SEPI, como organismo público que concedió un préstamo estratégico, culminasen en una solución de viabilidad que garantizase la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo.

Han llamado la atención, también, sobre que a pesar de ello, se continúa negociando, "sin plazos ni compromisos firmes". "Esta situación de bloqueo e indefinición, lejos de dar oxígeno a la empresa, la está asfixiando poco a poco", han considerado sobre la multinacional.

Ante esto, han dejado claro que la plantilla de Duro Felguera no es responsable de esta situación, "pero será la principal víctima si no se actúa con urgencia", han alertado.

Por ello, han exigido "transparencia y claridad inmediata" sobre las intenciones reales de SEPI y de los accionistas, así como un plan de viabilidad "claro y con respaldo financiero", que se concrete en las próximas semanas.

Además, piden que las instituciones públicas no permitan la desaparición de una empresa "estratégica" para el tejido industrial asturiano y español, con más de 165 años de historia. "Duro Felguera tiene futuro, pero necesita compromiso, inversión y voluntad política y empresarial real", han sostenido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado