Actualizado 06/07/2015 08:18 CET

CSIF critica que todavía no se haya publicado la convocatoria de peticiones para profesores en prácticas

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este martes, en una nota de prensa, la no publicación de la convocatoria para las peticiones de los funcionarios profesores en prácticas de educación secundaria y FP que superaron las pruebas selectivas celebradas este año. Recuerda que debieron publicarse el 25 de agosto, con un plazo de tres días para la presentación de solicitudes y sin embargo aún no se ha producido este trámite.

Recuerda la nota que en las instrucciones publicadas por la Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa el pasado 11 de junio se establecía en el anexo I el calendario de los procedimientos de adjudicaciones para el curso 2014/2015. "En dicho calendario en el punto 5 referido a los Funcionarios en Prácticas se fijaba el 25 de agosto como fecha para la publicación de la convocatoria y un plazo de tres días comprendidos entre el 25 y el 27 de agosto para realizar las peticiones", comenta el sindicato.

La presidenta del Sector de Enseñanza del Sindicato CSIF Asturias, Susana R. Luzuriaga, critica que no se haya realizado "por parte de la Consejería la publicación de la convocatoria como estaba previsto y por tanto los funcionarios en prácticas no iniciaron la petición en el día señalado".

"Los funcionarios en prácticas están totalmente bloqueados ante esta situación. Mientras unos están realizando ya las peticiones en papel, otros siguen a la espera de esa publicación", reprocha el sindicato al Consejería de Educación. Así, exige a la Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa que "amplíe el plazo para que este colectivo pueda realizar sus peticiones ya que de no realizarlas a tiempo podría peligrar su puesto de trabajo al entenderse que renuncian al mismo".