CSIF, FE-CCOO y Suatea inician una campaña contra la "Ley de Evaluación discriminatoria que intenta imponer" el Gobierno

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:46

OVIEDO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la enseñanza CSIF, FE-CCOO y Suatea anunciaron hoy el inicio de una campaña contra la "Ley de Evaluación que intenta imponer el Gobierno regional y que supone una auténtica discriminación". Y es que para los tres sindicatos esta Ley sigue siendo "un cheque en blanco, malo para todos y que además no cuenta con el suficiente apoyo social y sindical".

Así lo destacaron en rueda de prensa los representantes de las tres organizaciones, Gerardo Domenech, Enrique Fernández y Beatriz Quirós. Los tres insistieron en que no se trata de un acuerdo mayoritario ya que los firmantes no son mayoría ni en la mesa sectorial ni en la Junta de personal. Pero además aseguraron que este nuevo acuerdo "no arregla ninguno de los problemas previos sino que consolida u n agravio comparativo salarial injustificable". A su juicio se trata de una Ley para reconocer los incentivos económicos a una parte del profesorado y eso tiene un nombre que no es otro que discriminación.

"Es un acuerdo malo para todos, tanto para los que ya están cobrando el complemento como para los que no lo están y surgen verdaderos problemas en torno a la antigüedad. Por ejemplo los que a la entrada de la nueva ley tuvieran una antigüedad de 4 años, 11 meses y 29 días, pues mala suerte, contador a cero y a esperar al 1 de enero de 2015", dijo Domenech.

Domech recordó además que la propia portavoz del gobierno, Ana Rosa Migoya, destacó que la Ley les permite "dar salida jurídica" a la sentencia del TSJA, cuando a juicio de los sindicatos "burlar a la justicia esa no debería ser la prioridad del Ejecutivo", sino negociar algo que tenga que ver de verdad con el reconocimiento de la función docente.

En los mismos términos se manifestó el representante de FE-CCOO que indicó que lo que quiere el Ejecutivo asturiano es "dividir al profesorado". Así se refirió no sólo a la Ley de Evaluación, sino a otros actos del Gobierno en materia educativa que no hacen sino "desmantelar el sector", como la eliminación del complemento de los maestros que imparten docencia en la ESO o el "desmantelamiento" de los equipos de orientación.

"Creemos que el Gobierno no puede seguir con esta actitud y consideramos que llegados a este punto no queda otra salida que la movilización", dijo Fernández.

MOVILIZACIONES MAYORITARIAS

La representante de Suatea, Beatriz Quirós, indicó que tratarán que las movilizaciones lleguen a todos los centros y afirmó que también se reunirán con los grupos parlamentarios. La primera reunión la tendrán esta tarde con IU para pedirles que no apoyen esta medida en el seno del consejo de Gobierno.

Mañana, precisamente coincidiendo con el Consejo de Gobierno, tendrá lugar una movilización ante la sede de presidencia con el objetivo de "exigir que no se perpetre un atentado contra la dignidad docente llevando al Parlamento una Ley que quiere consagrar la discriminación", según Quirós.

Además se prevén numerosas asambleas y movilizaciones para los días 18 y 26 de este mes, eso en una "primera parte", ya que los sindicatos convocantes no descartan "ninguna medida de protesta".

Contenido patrocinado