OVIEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este martes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha sometido a consulta, durante una asamblea, el preacuerdo de desconvocatoria de huelga educativa alcanzado junto al resto de organizaciones sindicales en el día de ayer. El resultado ha sido claro: un 68% de los afiliados y afiliadas asistentes a la asamblea han votado en contra de ratificar dicho preacuerdo. En consecuencia, CSIF no ratificará el acuerdo.
Si bien la huelga ha sido ya desconvocada y no puede reanudarse en el marco actual, CSIF asegura que "mantiene intacto su compromiso de seguir trabajando por la mejora real de las condiciones laborales del colectivo".
"La voluntad expresada por nuestra afiliación nos refuerza en nuestra posición y orienta nuestra acción sindical hacia una negociación más ambiciosa. Invitamos al Gobierno del Principado de Asturias a continuar negociando de manera abierta y constructiva, con el objetivo de alcanzar unas condiciones laborales que resulten satisfactorias para todas las partes implicadas", destaca el sindiato.